lunes, 14 de noviembre de 2011

Más y más muertes en el tránsito

Domingo 13, sobre las 11 de la mañana veo una camioneta a punto de pagar su peaje en Solís, su matrícula 608600, vencida hace varios años, en ella viajaban tres pasajeros adelante y 5 atrás, con evidente sobre peso, en la ruta había puestos de control de caminera, pero parece que no la vieron.

Pasada las 17 horas, delante circula un auto sin matrícula, sin usar cinturones de seguridad sus ocupantes , se detiene en el cantero central de la ruta para ingresar a la ciudad de Pan de Azúcar, allí estaba una camioneta de la Policía Caminera con dos efectivos, les hago seña y les indico no tiene matrícula, me contestan "si solo fuera por eso", les digo está llena la ruta sin matrícula, me hacen una seña tocando su hombro, haciendo referencia a sus superiores y me dicen "no nos dejan hacer nada, pero Usted si paga".

Misma respuesta que me han dado inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, no tienen permiso de multar en determinadas zonas, a todas las porquerías con ruedas que circulan por ejemplo en la zona de la feria de Piedras Blancas, solo deben permitir el pasaje libre para los ómnibus.

Continúo mi marcha y al llegar nuevamente al Peaje de Solís, comienzan a desviar el tránsito, había ocurrido un accidente más adelante, una moto en medio de la ruta destrozada y a un costado, sobre la banquina, el cuerpo de una persona muerta tapado, del cual solo asomaba un brazo totalmente ensangrentado.

Este fin de semana fueron muchas las personas que perdieron su vida en las rutas nacionales, tanto en motos como en autos, pero está muy claro que circula cualquier cosa en nuestras rutas, ante los ojos de funcionarios que son mandatados para que no hagan nada, más que mostrar la presencia de los móviles.

Acá hay responsables en las muertes de tantas personas, el Ministro del Interior del que depende la Policía Caminera y también el Ministro de Transporte y Obras Públicas, que permite que en nuestras rutas circulen vehículos transgrediendo todas las normas.

Sin duda la vida de cientos de ciudadanos que mueren cada año en accidentes, tiene muchísimos menos valor, que el costo político de hacer cumplir la reglamentación, de prevenir, de enterrar a familias completas, el costo económico de la atención a los miles y miles de lesionados, es sencillo, lo pagamos entre todos los que trabajamos, eso poco les importa.

Liber Trindade
cel. 094431828

domingo, 13 de noviembre de 2011

Revendedores de entradas

En la tarde de hoy pasé por las canteras del Parque Rodó, había una cola para el ingreso al recital de No te va a gustar, una de las cosas que llamaba la atención era la cantidad de chicas botella en mano de litro de cerveza, lo que no parece muy lógico a la entrada de un espectáculo.
El otro elemento llamativo, era ver a los revendedores de entradas ofreciendo las entradas, un tema del que tanto se ha hablado especialmente en el fútbol, pero que sigue pasando porque nadie los quiere ver.
Observo su modus operandi, le ofrecen la entrada a un joven, este acepta, el revendedor hace la cola con él, llegan al portero, este le recibe una entrada y los deja pasar a los dos, adentro el joven le da la plata y el revendedor vuelve al exterior, para seguir ofreciendo sus entradas y comprando a alguien que le haya sobrado alguna
Luego conversa con otros revendedores, reparten plata y siguen haciendo lo suyo, porque nadie controla nada.
Liber Trindade