lunes, 15 de agosto de 2011

BASURA - Encontré a los responsables del operativo político

Sra. Intendenta Ana Olivera, cada día que recorro mi querida ciudad, me pregunto como Usted se ha acostumbrado a ver una ciudad montevideANA tan sucia y no encarar este problema de una forma responsable, solo hace que el problema se siga agravando y de Capital Iberoamericana de la Cultura, hayamos pasado a Capital Iberoamericana de la Basura.

Usted ha dicho que la basura de Montevideo responde a operativos políticos y sabe que tiene razón, la fuerza política que está detrás de este operativo se llama Frente Amplio, también lo hemos conocido como Encuentro Progresista y Encuentro Progresista Frente Amplio Nueva Mayoría.

Que nos ha dejado este operativo, una Nueva Mayoría que no entiende de códigos, de respeto, de normas, de integración social, ahora instalada en todos los niveles de nuestra sociedad, comenzando por lo más grave que es en el mismo gobierno nacional.

Tal vez los únicos visibles a simple vista de esta Nueva Mayoría, son los hurgadores, junto a decenas y decenas de individuos que duermen en cualquier lado, a los que se les permite disfrazados en una seudo libertad de opción a elegir donde estar, dejar un desastre de basura en los canteros, todo en su entorno es mugre, pero pobre gente dice el operativo político, tienen deficiencia intelectual, son drogadictos. Más vale su libertad, sus derechos, que los derechos de los cientos de miles que se parten el lomo para pagar sus impuestos.

Le recuerdo las palabras de Tabaré Vázquez en la campaña de 1989, "para terminar con la basura, hay que tener las mano limpias y la voluntad de hacerlo, ahora con el Frente Amplio delo por hecho". Con muchos ejemplos como el tema de las pérdidas en los casinos, ha quedado demostrado que no tienen las manos limpias, de la falta de voluntad por si quedaba alguna duda ya por segundo período con mayorías absolutas en en gobierno nacional y departamental, más una histórica coyuntura internacional favorable para nuestro país, no hay mucho para ampliar, la voluntad tiene una fuerza opuesta de mayor energía, cuyo sentido contrario, nos da una resultante que es la ineptitud, en esta ecuación no hay que incluir a la oposición política que no pincha ni corta, la "con 21 años y pico en el gobierno de Montevideo la ineptitud ya es vuestro patrimonio".

Liber Trindade

sábado, 13 de agosto de 2011

Inscripción cívica en Municipio E

 

El 27 y 28 de agosto se podrán realizar en el local Centro Comunal Zonal 8 los trámites de inscripción, renovación y traslado de credencial.

En el horario de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. se podrán realizar los trámites en la oficina móvil de la Corte Electoral, ubicada por dichos días en el local del Centro Comunal Zonal 8 (Estadio Charrúa - Av. Bolivia s/n).

Las trámites podrán ser realizados por los residentes del Municipio E, cuyos límites son: Arroyo Carrasco, costa del Río de la Plata, Bv. José Batlle y Ordóñez, Av. Italia, Av. Luis Alberto de Herrera, Av. 8 de Octubre, Pan de Azúcar y Cno. Carrasco.

Para realizar el trámite por primera vez deberá presentarse la Cédula de Identidad y la partida de nacimiento (la que podrá obtenerse en el local de manera gratuita). Para los traslados y las renovaciones deberá presentarse también el documento de identidad y el costo será de $50.

Los traslados serán a las series correspondientes al Municipio E (BCA, BCB, BCC, BCD, BCE Y BCF). Los trámites de renovación e inscripción estarán habilitados únicamente para los residentes del Municipio E.

Por más información comunicarse al tel.: 2916 1031, escribir a juntaelectoral.mdeo@gmail.com o visitar el sitio de la Corte Electoral .

viernes, 12 de agosto de 2011

Ataque de los pitbull

Hace unos meses mis hijas rescataron de la calle a Camilo, un perro que vivía en un asentamiento, el que se encontraba muy mal, al cual además le colgaba su ojo, porque en esos días lo había atacado un perro pitbull, luego de mucho tratamiento en la veterinaria y operaciones, Camilo se repuso bastante, más allá del natural desgaste de su mala vida y ahora con un solo ojo de mala visión.

En estas situaciones estos animales nos demuestran todo su agradecimiento, su inteligencia y se integran a la familia como si hubiesen sido parte de esta toda la vida.

La semana pasada Camilo estaba en el jardín de casa, el portón estaba abierto porque estaban limpiando, y lo atacó otro pitbull del asentamiento, sentí que ladraban otros perros y cuando miro, el pitbull tenía entre sus mandíbulas el hocico de Camilo, todos saben los cientos de kilos de presión que aplican en una mordida, solo luego de varios fierrazos, logramos que el pitbull abriera su boca, el resultado fue Camilo nuevamente a la veterinaria para que lo operaran y le cerraran más de 10 cms. de su piel abierta, que permitía ver todo su hocico abierto.

Puede parecer un caso aislado, pero cada vez es más común ver a estos perros pitbull, rottweiler, en manos de chorros, el otro día fui a dar un presupuesto al Cerro e intimidaba ver a un grupo de planchas con varios de estos perros.

Por tanto creo que se debe legislar en este aspecto, no cualquier persona puede tener la tenencia de estos animales, porque en definitiva los adiestran como un arma mortal y es frecuente que además sean noticia por el ataque a niños.

Liber Trindade