jueves, 25 de marzo de 2010

Cámaras de OSE sin tapa

 
Ayer observo que en la esquina de Av. Legrand y Av. Estanislao López, hay un par de cámaras de OSE, sin tapa, con una profundidad de unos dos metros, una de ellas con una válvula.
Sin duda representa un peligro en una esquina muy transitada, en la vereda de enfrente está el liceo nº 33, por lo que cruzan allí decenas de chicos a diario.
Uno de los comerciantes de esa esquina me dijo que hace un mes esta llamando a la OSE para que las repongan, pero a pesar de sus reclamos no han aparecido las nuevas tapas.
Luego de sacar la foto, vi un camión de la Intendencia y dos señoras sacando fotos, hoy siguen allí al descubierto esas trampas, que pueden lesionar seriamente a una persona o inclusive costarle la vida.
Un tema no menor en este relato, es el origen de este problema, el hurto de las tapas, algo que hay que también atacar con rigor, esos elementos son robados, porque tienen compradores que funden los metales, sobre esto se debe ejercer el control y aplicar el rigor de la ley.
 
Liber Trindade 

martes, 23 de marzo de 2010

Autoadhesivos en Contenedores

 
En los contenedores de basura están colocando un autoadhesivos que dicen "los niños tienen derecho a no estar acá - Analía contigo".
Y es muy entendible el mensaje, que merece ser afirmado, lo que no comparto es el método, se sigue ensuciando la ciudad, todavía están en la gran parte de los contenedores los adhesivos de la brillante idea de Michellini de afectar inmoralmente un bien público, donde decía que no arrojáramos nuestro voto a la basura, todavía podemos encontrar miles de carteles de las elecciones pasadas en octubre y noviembre, no en calle alejadas, en las principales avenidas, por todos lados, además ahora ya se empezaron a colgar los nuevos carteles por la elección municipal.
Una cosa es permitir que los partidos políticos coloquen su cartelera simplemente con algunas limitaciones como semáforos y árboles, pero se tiene que exigir de alguna manera que la ciudad retorne a un aspecto digno en un plazo razonable, ejemplo 30 días. Sin duda queda claro que si esta función le corresponde a la Intendencia Muncipal de Montevideo, en ese sentido en 4 meses no ha hecho nada.
Nos olvidamos que debemos ser una ciudad turística y recibimos a nuestros visitantes con ese desorden visual.
 
Liber Trindade

Plaza Liber Seregni - Falta de mantenimiento

 
Flotando en una de las fuentes de la Plaza Liber Seregni, había hoy un folleto que decía "en un país de primera, tu departamento y tu ciudad importan, acto del Frente Amplio ...". Pero veamos en la realidad que tanto importa tu departamento, tu ciudad, en una plaza creada como un icono del FA, encontramos mucha basura flotando en las fuentes, mucha mugre en el fondo de las mismas, pedazos de su revestimiento arrancado,  hace 5 meses que se inauguró y ya hace 3 meses que no funcionan los saltos de agua de las fuentes, ni sus luces, porque ya se han robado todo el equipamiento.
Una verdadera pena las cosas que pasan en nuestro departamento, es tanto el caos, que parece ser que la gente se conforma a seguir viviendo entre la basura.
 
Liber Trindade

domingo, 21 de marzo de 2010

Lavaderos de auto en las avenidas

Hace unos días me decía un amigo que tiene un Lavadero de autos son su frente sobre Av. Italia, "esto del carril exclusivo para ómnibus me mata", yo le decía que hay que pensar en el bien general, a el no lo mata una ciudad ordenada, todo lo contrario, el que paga todos sus impuestos, que tiene a todo su personal en planilla, que da un servicio de gran calidad, tiene que competir contra la informalidad, amparada en la omisión de la Intendencia Municipal de Montevideo de hacer cumplir su normativa.
Como puede ser que por ejemplo recorramos Bulevar Batlle y Ordoñez y veamos una cantidad importante de lavaderos de autos sobre la propia calle, colocando tanques como su fueran conos de señalización, anulando totalmente un carril, salpicando a los autos que pasan, arrojando toda la basura en la calle, generando agua que corre en las pendientes contra el cordón, ensuciando el frente de vecinos, colegios, nada importa.
Esta semana observaba una esquina totalmente inundada, por alguna boca de tormenta tapada, pero como mantener un sistema de alcantarillas limpio, con basura por todos lados, también con este tipo de negocios clandestinos.
Esta situación la podemos encontrar por toda la ciudad, pero quema a los ojos ver como avenidas importantes como Garzón, con dos carriles, también tienen un lavadero ocupando uno de estos carriles, todo es acomodo y nada pasa.
Por otro lado que pasa con los demás organismos públicos, BPS, Ministerio de Trabajo, donde están las condiciones de salubridad para los trabajadores, que pasa con la OSE y la UTE, estos consumos son legales, o como tanta otra gente colgada a la red impunemente.
No estoy contra la fuente de trabajo de las personas, todos necesitan ganar su sustento, pero este no es el camino, debemos apuntar a una ciudad justa, donde se proteja a los ciudadanos que hacen bien las cosas.
 
Liber Trindade
 

miércoles, 17 de marzo de 2010

Ferias Vecinales

 
En la esquina de Martí y Berro, los viernes nos encontramos con una feria, como en tantos otros puntos de la ciudad, en este caso sobre una de las esquinas vemos tres contenedores verdes de basura, uno de ellos sobre el cruce peatonal, dificultando la visión, el resto una típica feria, con puestos invadiendo el poco lugar que queda de circulación de los vehículos.
Pero pongámonos en el lugar de los vecinos, que deben sufrir estas ferias en la puerta de su casa, los que deben soportar los ruidos desde la madrugada, los que se tienen que levantar en la madrugada para retirar sus vehículos de sus garages o contratar en otro lugar garages para dejarlos la noche anterior, durante toda la jornada mucha basura, olor a pescado entre otros tantos.
Imagínese como baja el precio de su propiedad por tener una feria en la puerta, además que en Pocitos la contribución es muy alta.
Realmente lo que hace la Intendencia con estos vecinos es un atropello a sus derechos y deberían estar exonerados de contribución por tal ataque a sus intereses.
Pero el tema de fondo, no es una exoneración, sino que se debe buscar una solución definitiva a este tema, una solución digna de una ciudad desarrollada, no con gente tirada en la calle trabajando, librada al estado del tiempo, con vehículos de transportes en lamentable situación, que representan un peligro.
Además el problema de circulación que representan por toda la ciudad, sumado a la falta de seguridad para los peatones, por otro lado no solo son ferias de verduras, sino de elementos de contrabando, de chatarras, entre otro sin número de artículos.
 
Liber Trindade
 

sábado, 13 de marzo de 2010

Carros en el Carril exclusivo del BUS

 
La creatividad del Frente Amplio es muy buena, sino apreciemos un muro "1001, EN MAYO VOTA MONTEVIDE ANA", pero esa creatividad va de la mano con cero respeto por la imagen de la ciudad, muros pintados con su propaganda por todos lados, públicos y privados, una dualidad de criterios a la hora de aplicar la reglamentación, de donde pueden sacar plata aplican las multas, uso de cinturón, de luces encendidas para circular, guerra de patentes y claro que está bien todo aquello que implique seguridad, pero que hay de todo lo que atenta contra nuestra seguridad como los carros tirados por caballos y creo que la foto es elocuente, sus ocupantes prácticamente parados, circulando por el flamante carril de uso exclusivo para bus en Av. Agraciada. Que hay con el derecho de los animales, maltratados, sobrecargados.
 
Liber Trindade
 

Sobre mi nota "Frutas y Verduras en la calle"

 
El mensaje que copio más abajo me llegó por Facebook sobre mi nota "Frutas y verduras en la calle"
Ojalá nuestros gobernantes se puedan dar cuenta de lo mal que hacen las cosas y de todos los uruguayos que cada día tienen que seguir eligiendo por necesidad dejar este maravilloso país.
El tema es que con cada vez menos uruguayos en Uruguay la torta se sigue achicando para repartir, se sigue cargando los costos a los que quedan, nos seguimos cargando de empleados públicos, porque generamos toda la burocracia posible, pero nada de soluciones, de buenos servicios.
Mi vida la tengo totalmente solucionada, porque en la vida se necesita muchísimo esfuerzo, pero también una pizca de suerte, suerte de haber encontrado la mujer perfecta, suerte de haber formado una divina familia, suerte porque a pesar de 20 horas de trabajo diario por años, cada vez que elegí un camino acerté en la elección y eso también con lleva suerte.
Seguiré escribiendo, porque la gente necesita que alguien se preocupe por ella, porque los problemas están todos a la vista de quienes los quieren ver, espero que Daniela Martínez pueda volver pronto a su País, el nuestro también.
 
Liber Trindade
 
 
Daniela Martinez ha comentado tu nota  "Frutas y verduras en la calle":

"de acuedo con el tema.. yo tenia una humilde peluqueria en un garage ubicado en la union ... hace tres meses estoy en Usa , intentando conseguir lo que en Uruguay no podia.. crecer.. expandirme.. para una persona sola, pagar todo lo que se debe por mantener un local es bastante complicado.. mi trabajo me daba para vivir ... no pude conseguir prestamos para invertir en otro lugar mas comercial  con todos los gastos mayores que eso lleva... y ademas de solo pensar que el  cambio de local y crecimiento iba a tener mayor entrada de dinero pero tambien mayores gastos sin pensar en tener gente trabajando... eso desanima tanto ... la verdad es una lastima .. porque si la situacion fuera otra , elegiria estar en Uruguay apostando a mas y dandole trabajo y oportunidades a mas gente.. pero estoy aca.. Usa un pais que jamas pense para vivir ...
Saludo y ojala mucha gente deje de ser espectador simplemente... o inmigrante como yo."

Responde a este mensaje para comentar esta nota.

Para ver los comentarios, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=405696093997&comments&mid=2052e16G511c6440G1920debGd&n_m=directorio%40casaabierta.com.uy

Gracias,
El equipo de Facebook

jueves, 11 de marzo de 2010

Frutas y verduras en la calle

 
Soy muy respetuoso de la gente que trabaja, que busca llevar el sustento a su casa, pero el tema es que debemos regirnos todos por las mismas normas, tomé estas fotos en la esquina de Minas y Mercedes, allí se encuentra un puesto de verduras como hay tantos en Montevideo, ocupando parte de la vereda y parte de la calle, inclusive su senda peatonal.
Para parar Usted allí su auto, deberá pagar estacionamiento tarifado, si este queda con su parte trasera sobre la senda peatonal será llevado por el guinche, si Usted compra el local que allí se vende y pone un negocio, deberá pagar impuestos, contribución, tasa de saneamiento, IVA, BPS, IRAE, BSE, entre otras tantas cosas y será sistemáticamente inspeccionado por los organismos públicos, porque solo se inspecciona a quienes están inscriptos y tratan de hacer las cosas bien.
Solo pido un poco de coherencia, que se busque soluciones para generar puestos genuinos de trabajo, basta de tirar a la gente a la calle colocándoles ferias vecinales, puestos ambulantes, que dan un mal aspecto a la ciudad y exponen a los trabajadores al calor, al frío, a los accidentes de tránsito, comencemos a pensar una ciudad digna para todos los habitantes.
 
Liber Trindade
 

Un pequeño y sus valores

 
 
Esta mañana apreciaba a un pequeño con todos sus preciados valores a cuestas, es lindo también detenerse a observar estas simples situaciones, cargadas de naturalidad y ternura, en ese mundo de los niños para los que día a día trabajamos, para mejorar el país que les dejaremos.
 
Liber Trindade

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ruta 90

 
La ruta 90, llamada Ruta de los Charrúas, une la ciudad de Paysandú con Guichón, trayecto que debemos hacer por ejemplo para llegar a las Termas de Almirón, única con aguas termales saladas de Sudamérica, en un entorno muy pintoresco.
Por esta ruta también llegamos a otros pequeños pueblos como Pandulé, con la constante en todo el camino de la producción forestal y también con la constante de un pavimento totalmente picado, con algunos pozos de profundidad considerable, que junto al intenso tránsito de camiones la hace también muy peligrosa.
Me parece que el nuevo Ministro de Transporte toma una herencia maldita de su antecesor, porque son miles de kilómetros de rutas en muy mal estado, en el momento de mayor expansión de nuestra actividad portuaria y por tanto ingreso de divisas al país.
 
Liber Trindade

lunes, 8 de marzo de 2010

Ruta 25

 
La ruta 25, es una de las opciones para llegar desde Young a Guichón, es muy interesante porque uno adquiere real magnitud de toda la forestación que hay en la zona, con un tránsito intenso de camiones con troncos, con grandes máquinas en algunos predios, cargando árboles como si se tratara de escarba dientes.
Pero con todo este movimiento del progreso, nos encontramos con trampas de muerte en el pavimento, destrozado, olvidando que en esta ruta también hay pueblos, con familias que cada día tienen que regresar a casa.
 
Liber Trindade
 

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ruta 24

Si Usted viene por Ruta 3 desde Paysandú y tiene que ir a Fray Bentos o Mercedes, deberá tomar la Ruta 24, pero la recomendación es hacer ese trayecto de día, a baja velocidad y con mayor precaución en caso de lluvia, ya que representa un verdadero peligro, producto del lamentable estado del pavimento, ocasionado por el intenso tránsito de camiones en especial rumbo a la pastera ex Botnia.
Cabe preguntarse sino se consideró que se iba a producir esta situación con tal movimiento de camiones?, se dan los permisos para producir y el Estado asume todos los costos de este mantenimiento?.
Realmente siempre corremos los problemas desde atrás, comprometiendo en este caso la seguridad de los conductores y sus acompañantes.
 
Liber Trindade