sábado, 31 de octubre de 2009

CUTCSA

 
La empresa CUTCSA hace su propaganda con una campaña "cero accidente", y esta puede ser efectiva si el resto de los conductores nos mantenemos lejos de sus unidades.
Ejemplo mi esposa estaba en calle Buenos Aires entre Treinta y Tres e Ituzaingó, esperando con el tránsito detenido, cuando siente que la choca un ómnibus que había visto mucho antes por el retrovisor. La respuesta del chofer fue "me hubieses visto" y se borró. Le daño todo el lateral desde la puerta hasta el frente de la camioneta, además del costo está la necesidad de contar con el vehículo en la calle, no en un taller.
Hace poco vi, como un ómnibus giraba a la izquierda para ingresar a Av. Rivera y literalmente le pasó por arriba al auto que estaba parado en la boca calle.
El tema es que maniobran cortando boletos, hablando con el pasajero, hablando por celular, corriendo carreras con la competencia por ejemplo por Av. Italia, pasando semáforos en rojo, el resto alrededor no importa.
Con un poco de suerte uno ve el número del ómnibus, como uno de otra compañía que me arrancó un retrovisor con mi camioneta estacionada y se fue, me recorrí todo Carrasco hasta que lo encontré, valía más de tres mil pesos el retrovisor.
Claro está en la foto que adjunto es muy difícil identificar la unidad, no tiene matrícula, no tiene número de ómnibus, ni siquiera le funcionan las luces traseras del lado derecho. Este es el estado en que circulan unidades en nuestra ciudad.
 
Liber Trindade

viernes, 30 de octubre de 2009

Gente durmiendo en la calle

 
Para los que aún éramos chicos por los 80, creo que nos quedó grabado aquel "parece mentira las cosas que veo, por las calles de Montevideo", donde pasaban unos videos clips con basurales por ejemplo, no muy distintos a los que siguen existiendo hoy.
Pero lo que no recuerdo, es haber visto tanta gente durmiendo en la calle, no importa si la temperatura es 5 grados o 30, allí están tirados por todos lados.
Allí lo ven en la imagen en la vereda de una plaza en construcción por más de 2 millones de dólares, en el trayecto de Av. Italia tirados bajo los árboles, etc, etc, donde caen duermen.
 
Liber Trindade
 

Basura en las calles

El domingo luego del mediodía, en un local partidario del Frente Amplio en 18 de Julio, eran miles los papeles que habían tirado a la calle, ayer veía cuadrillas destapando alcantarillas que es el lugar natural a donde van a parar estos papeles.
Hoy la escena se dramatizaba, con calles y avenidas inundadas por la copiosa lluvia, con autos varados con sus conductores adentro.
Ese tipo de acciones como siempre terminan siendo costeadas por los contribuyentes, que son los que pagan con sus impuestos el mantenimiento de la ciudad, más los daños colaterales.
Considero que se debería castigar este tipo de acciones de irresponsabilidad, sin importar de donde provengan, después la IMM gasta fortunas en publicidad, diciendo "Montevideo tan limpia como tú la quieras".
 
Liber Trindade

jueves, 22 de octubre de 2009

URUGUAY un país sin inflación

 
 
Hoy en la mañana pare a desayunar en la Terminal de 3 Cruces, realmente veía con asombro en el ticket unos pequeños bizcochos a $ 17 la unidad, un pequeño desayuno para dos por $ 177.- Luego en la tarde miraba una carta de precios y si imaginamos una familia tipo almorzando, más cuatro refrescos pequeños a $ 47 cada uno, teniendo en cuenta los sueldos promedios, me parece que algo no anda muy bien con los datos que larga el Gobierno, con la inflación en un dígito.
 
Liber Trindade

Parada de Taxi

 
 
Es correcto que una parada de TAXI, este tapada de cartelería política, más banderas en mástiles y vehículos con TAXI, acaso no están en espacios públicos. Tanto que hablaba el Ex. Intendente Arana de la estética de la ciudad, hace rato vivimos en un basurero.
 
Liber Trindade

domingo, 4 de octubre de 2009

Cambio horario

 
Sábado 3 de octubre de 2009, hora 23:30, la escuela pública situada en Solferino esquina Solano López (ex Comercio), luce con toda su iluminación interna encendida, dentro de dos horas y media, todos los Uruguayos deberemos adelantar nuestros relojes una hora, para que nuestro Estado pueda ahorrar en el entorno del 3% de energía con esta medida, según dicen.
Creo que esta escuela es un claro ejemplo de la contradicciones de este gobierno, cuantas veces observa el alumbrado público encendido en pleno mediodía, "haz lo que yo digo, pero no lo que yo haga", parece ser el mensaje,  hay otras formas de ahorrar energía y justamente pasa por cosas que el estado no cumple, por ser eficiente, `por ejemplo.
Cuantas personas viven con la viveza criolla de estar colgados, todos los asentamientos, en ellos se usan a diestra y siniestra, estufas, lavarropas, microondas, laptos y muchas cosas más que no se encuentran en los hogares de mucha gente que labura de sol a sol y además hace el esfuerzo sobre humano de pagar la UTE, porque en su factura paga todo lo que el estado regala o hace la vista gorda.
Por otro lado nacimos en esta región y la naturaleza nos dio una hora real, un reloj interno, al que ya a la mayoría de los Uruguayos les esta funcionando mal, porque es difícil que la gente respete los horarios laborales por ejemplo, se pierden miles de horas cada año con llegadas tarde, cada vez más difíciles de controlar, porque en una de esas por aplicar una suspensión las empresas se tiran un problema sindical encima.
No me cabe ninguna duda que este famoso 3% de ahorro, lo pagamos por otro lado, todos los que trabajamos.
 
Liber Trindade

Explosión de vivienda en el Buceo

 
Estaba viendo una obra a 7 cuadras, cuando sentí una explosión impresionante, me estremece leer la nota, un paquete bomba, vecinos a los tiros para poder abrir la cerradura, los que nacimos por el 71, gran parte de este país, hemos sentido las historias del Uruguay de los 60, atentados, bombas, asesinatos, robos de bancos, robos de empresas, tal vez pura coincidencia pero las cosas que están pasando no parecen ser normales, nunca aparecieron los 500 mil dólares del BROU, han asaltado a varios bancos en los últimos meses, ha aparecido gente asesinada, han asaltado decenas de empresas, etc. etc., no queremos pasar nuevamente por lo mismo, lo que pasó, también fue en democracia. El 25 analiza bien tu voto.
 
Liber Trindade

sábado, 3 de octubre de 2009

En la cola, para poder trabajar

Jueves 1 de octubre de 2009, hora 9:30, Bulevar España y la Rambla, casi 40 personas aguardan a que abra sus puertas un comercio, será una tienda americana donde la gente hace cola toda la noche por sus liquidaciones, o será que simplemente estamos un Uruguay y es una clásica cola buscando un puesto laboral.
Me pregunto, parece ser una un grupo de gente que con terrible frío, busca su sustento en un país que el gobierno dice que el desempleo es del 6% y monedas?.
Quién cree esta maravilla de los informes que nos quieren hacer creer, me olvidaba que si en la última semana trabajaste alguna hora, ya estás en el rango de ocupados, no entran en la cuenta los miles de cuida coches, limpia vidrios, recicladores,etc..
El o la afortunada que obtenga este puesto laboral, como premio a su paciencia por la larga espera en la cola, pasará a ser un contribuyente más que aporta para mantener un estado sobre dimensionado, que además reparte muy mal.
 
Liber Trindade