domingo, 13 de septiembre de 2009

Arrojando Basura

 
Bimsa es una empresa contratada por la Intendencia Municipal de Montevideo, este viernes 11 a las 10am, se detuvo una camioneta Matrícula SBE 6383 en la esquina de Requemada y Zaragoza, comenzando a bajar tachos dos operarios con uniformes de la empresa, arrojando sus desperdicios en el terreno baldío allí existente.
Este predio está frente a una placita con juegos, una vez que descargaron sus residuos, seguramente proveniente del mantenimiento de caños tapados, los dos operarios, junto al chofer del vehículo de la empresa, se pusieron a orinar allí mismo, sobre los montículos de basura, un episodio muy desagradable, que merece una sanción, al igual que debe intervenir la IMM para que estos basureros desaparezcan.
 
Liber Trindade
Concejal Vecinal CCZ 6

Móviles de Caminera

 
Recuerdo por el 2005, andaba mirando una camioneta para comprar y fui a ver una Hiunday, el modelo era nuevo y pregunté por disponibilidad de repuestos y me contestaron que tenían todo, porque habían entregado una partida de 180 unidades a Policía Caminera y que más cantidad incluía el nuevo pedido.
De allí en más comencé a prestar atención a la cantidad que hay por todo el país, muy pocas veces haciendo algo, ya que están hasta 5 unidades amontonadas en los destacamentos. Sobre la ruta se ven poco, en los últimos días me parece que les trajeron juguetes nuevos, radares de mano y ves como te apuntan en la ruta interbalnearia.
Esta semana en más de una ocasión las he visto de a dos unidades en un mismo punto, un despropósito teniendo en cuenta que son vehículos de más de U$S 30.000.-, como contrapartida nos enteramos que si te pasa algo en la ruta, estas jugado, ya que no hay cobertura médica en gran parte del país, porque no hay recursos.
Este año ya están cambiando toda la flota por el modelo 2009, me imagino que con muy pocos kilómetros en función de lo que se ve en las rutas, al igual que están comprando compulsivamente para todos los organismos..
 
Liber Trindade

Fw: Adios Bolsas de 50 kg

 
Pasaron practicamente 2 años, para que el gobierno cumpliera con lo que estableció, que no se puede envasar productos en envases de más de 25 kg.
Esta semana en obra recibimos las primeras bolsas de Portland ANCAP en envases de 25 kg., lo que aliviará la tarea, evitará lesiones y considero que también puede beneficiar el trabajo de mujeres en su inserción en el mercado de la construcción.
 
Liber Trindade

Publicidad de Anep

 
 
En el Diario El País se publicó este sábado 12 de setiembre que la Anep pagó US$ 427.000 por una campaña publicitaria (realizada por la agencia DDB) con el fin de comunicar los logros de la administración Vázquez en materia de educación, será que también el afiche que adjunto que estaba colgado en la panadería es parte de esta campaña.
 
Es indignante cada día ver el aluvión de publicidad oficial en todos los medios, la semana pasada hablaban de 1000 minutos en TV, lo que representaría U$S 7 millones, pero no he oído a nadie decir cuantos millones se están llevando las agencias de publicidad, porque todos los spot publicitarios son muy elaborados, por lo que deben representar otros tantos millones.
 
Cuantos millones se han llevado las imprentas en estos últimos años, con todos los cambios de imagen, de logos de entes públicos, de toda su papelería, lo que gastó la IMM cuando pasó de "Montevideo tu casa" a la "M" de todos.
 
Podemos discutir los beneficios del Plan Ceibal, arriba de U$S 50 millones invertidos, dentro de un sistema de primaria caótico al que me gustaría saber cual de nuestros gobernantes se anima a mandar a sus hijos o nietos a una escuela pública. Pero realmente hay que ser muy cara dura, para hacerle publicidad a la Anep con la plata de los niños.
 
Liber Trindade 
 
  

viernes, 4 de septiembre de 2009

Envenenamiento

 
Las noticias de violencia se han convertido en parte de cada día, a veces nos preguntamos que desencadena tanta locura irracional. Esta semana en mi casa nos toco muy profundo, un inicio lleno de amargura, el motivo dos hermanos vecinos de unos 55 años, uno que aparece en escena heredando una casa junto a la mía, el que sin vivir en ella les molesta la presencia de los gatos de su hermano que vive en la siguiente, discute con él y por arte de magia al día siguiente aparecen gatos y una perra envenenados.
Quiso el destino que el primero con signos agudos de envenenamiento fuera nuestro gato siamés, al que se trató enseguida en el veterinario y ni este pensaba que se salvaría, horas después apareció muerta la gata de mis hijas que ya hacía varios años habían asistido a su madre cuando paría tres gatitos y era una gata adorable, madre por naturaleza, sumamente compañera.
La noche fue interminable para el gato, con convulsiones, creo que todos pensamos que si nos dormíamos al despertar estaría muerto, afortunadamente hoy a tres días ya se puede parar un poco, tal vez gracias a Elvis su perro amigo de todas las horas que estuvo en todo momento junto a él, partía el alma ver al gato casi inconsciente, cuando el perro le respiraba cerca, movía su cola, dándonos una esperanza que se salvaría.
Cuando mis hijas enterraron a su gata, dentro de un gran llanto, por el respeto y adoración que le hemos inculcado con sus mascotas de varias especies, la responsabilidad que lleva atenderlos, alimentarlos, limpiarlos, curarlos,  allí recién tal vez uno cae en cuentas lo difícil que resulta a veces mantener la racionalidad.
Asenté la denuncia del episodio en la seccional 15, tal vez para muchos sean simplemente gatos, para nosotros parte de nuestra familia, amigos leales como pocos humanos. El daño irreparable ya está hecho.
 
Liber Trindade 
 
 

jueves, 3 de septiembre de 2009

Empresa Brasilia Guaiba Obras Públicas S.A.

 
Parece que los tiempos electorales apuraban y ya está casi pronto el tramo de la Ruta Interbalnearia sobre el Peaje, tal vez como había poca plata y las empresas uruguayas no se podían autofinanciar y tienen algunos meses de atraso en el cobro de lo que les adeuda el Estado, este tramo lo construyó  Empresa Brasilia Guaiba Obras Públicas S.A., quien usó sus camiones con chapa Brasileña al igual que su personal también brasileño. Tal vez este sea el modelo de país productivo, que produce trabajo genuino para los uruguayos.
Liber Trindade