domingo, 29 de marzo de 2009

Puente de las Amércias, la otra cara

Hace días le mostraba una cara del Puente de las Américas, con las pintadas en una de sus caras, ahora les muestro la otra, que mantiene una característica, "MARCOS PRESIDENTE DE TODOS" ensuciando sus paredes, pero también encontramos algo lamentable, bajo el puente un campamento de indigentes, manchando las paredes con el fuego de alguna fogata que encienden, cosas desparramadas, etc.
Me pregunto, Marcos el Intendente de todos los Canarios, no puede hacer nada para evitar esta situación, no cuenta con la asistencia del Gobierno de todos los Uruguayos para cambiar esta realidad. La indigencia se nos viene arriba, ocupando todos los predios públicos, canteros, plazas, esquinas, nos convertimos en tierra de nadie. Esto que hago no es política, simplemente mostrar la realidad.
 
Liber Trindade

miércoles, 25 de marzo de 2009

Chapas de la Policia

Ya hace más de 5 años, se aprobó una chapa para todos los vehículos de todo el país, con letras y números de acuerdo a su departamento, lo curioso es ver como dentro de este Gobierno, se optó por colocarle a todos los vehículos del Ministerio de Interior, lo que se podría decir chapas falsas, porque no respetan ningun formato, algunas están pintadas sobre las unidades, otras escritas a mano sobre pedazos de algun plástico u otro material.
Por tanto cualquiera podría inventarse una chapa MI 230108 o cualquier otro número y pasaría facilmente desapercibido.
Es lamentable como no se respetan los formatos.
 
Liber Trindade

Puente de las Américas

La puerta de entrada a la Ciudad de la Costa, tiene un marco increíble, "un puente" con un diseño espectacular, que por unos segundos te hace sentir que estamos en otro país, construido en el período de gobierno anterior..
Es lamentable el estado visual en el que se encuentra, me remito a las fotos, todo rayado, en especial por las agrupaciones que han escrito "Marcos Presidente". No puedo más que preguntarme si Marcos Carambula, el Intendente de Canelones, no siente vergüenza que su nombre sea parte de la basura visual, estampada en una obra de arte. Creo que en estos pequeños detalles para algunos, quedan a descubierto elementos que hablan a las claras porque algunos candidatos no pueden ser presidentes, porque no saben poner límites o les importa mucho más su campaña, que la defensa de los bienes de todos los Uruguayos.
Por eso el cartel de la foto dice "somos Ciudad de la Costa, somos Canarios - Comuna Canaria" y muestra la parte superior del puente, es que la parte de abajo da lástima. 
 
Liber Trindade

miércoles, 18 de marzo de 2009

Complicación en la circulación

 

Varias veces en la semana quienes circulan por Av. Italia hacia el centro, ven como varias cuadras antes de Br. Batlle y Ordoñez la circulación del tránsito se hace muy lenta, con largas colas.
Que origina esto, los camiones que están descargando material en un importante importador de mármoles y granitos, que está sobre la parada de ómnibus. Ahora bien, no estoy pidiendo que se le prohiba descargar, pero si se debería analizar las alternativas, como correr la parada, solicitar que no descargué en horas pico a la mañana, ya que incluso se debería analizar también la prohibición de estacionar en toda Av. Italia en horas pico, ya que ya estamos colapsando.
Estos camiones hacen que los ómnibus no se puedan acercar a la vereda para el ascenso o descendo de pasajeros, e incluso quienes están esperando en la parada,bajan a la calle porque no tienen libre la visual para poder ver el coche que esperan, además de obstaculizar la circulación.
La solución no es difícil y beneficiaria a miles de personas.
 
Liber Trindade

Buscar que las cosas se hagan bien, no tiene color político

 

Este viernes a la finalización del plenario del Concejo de Vecinos del CCZ6, un Concejal me vino a increpar, diciéndome "cual es tu problema, no se si sos colorado, blanco o de que color, pero hay compañeros molestos con lo que escribis".
Me parece que no nos estamos entendiendo, documentar los problemas que tiene nuestra zona, nuestra ciudad, no tiene color político, al igual que este Concejal, yo también soy Concejal Titular con el voto de los vecinos.
Si peleo por tener una ciudad limpia, que se castigue a los que con sus afiches y pintadas ensucian toda la ciudad, los espacios públicos, que pagamos todos, si peleo por eliminar elementos de riesgo en la vía pública, si documento aquello que necesita una respuesta urgente de parte de las autoridades municipales y nacionales, esto causa malestar?.
En las fotos que adjunto se ve un basural, poco más de 12 horas antes había pasado una máquina y un camión haciendo la recolección, solo quedando el clásico barrial en la calle, el tema es que enseguida sistemáticamente se convierte en un basurero y los vecinos deberán convivir con esa basura hasta la próxima ves que pase el equipo de limpieza dentro de varios días.
Por tanto el tema no es solo limpiar, sino instrumentar el mecanismo de fiscalización y de sanción para que los vecinos vivan como se merecen, de acuerdo a los impuestos que pagan.
Lamento si hay Concejales que les moleste tratar estos temas, pero a Montevideo lo mejoramos entre todos, sin interpretar que ser criticos, nos convierte en opositores. 
 
Liber Trindade