domingo, 22 de febrero de 2009

Gente durmiendo en la calle

Imágenes tomadas en Montevideo, en zona céntrica en horas de la mañana en el entorno de las diez, esta es la realidad que podríamos multiplicar por cientos, simplemente recorriendo calles cada día, gente en general joven y niños, durmiendo tirados en la vía pública, tapados con nylon, entre la basura.
Parece que estamos en otro país, no en el que nos cuentan que tenemos una desocupación de 6% y fracción.
En qué nos estamos convirtiendo, debemos preservar la imagen de la ciudad y este no es el camino, un Estado totalmente permisivo, Ministerios inoperantes, una Intendencia ajena al problema.
Esta gente no duerme en la calle, se desmalla en la calle, caen donde los voltea la droga, la pasta base, son zombis que deambulan por la ciudad, otros más vivos que hasta arman sus carpas en las plazas, todo vale, poco se hace.
 
Liber Trindade
Concejal Vecinal CCZ6
 

sábado, 21 de febrero de 2009

Peligro en la vereda del local del Concejo de Vecinos CCZ 6

A 40 centímetros de la pared del local de Concejo de Vecinos del CCZ6, sobre una de nuestras principales zonas de circulación, la Av. 8 de octubre, luce una platina en el piso, de la que salen tres bulones, lo que se convierte en un peligro para cualquier vecino, más aún camuflada por la basura de la vereda y me remito a las fotos tomadas. Solo imaginen lo que le puede pasar si un niño o anciano pierde estabilidad por la falta de baldosas y se clava esos pernos.
 
Liber Trindade
Concejal Titular CCZ 6

Luces encendidas fachada

Cada día, desde hace meses la fachada del Concejo de Vecinos CCZ 2, de Eduardo Víctor Haedo y Requena. luce con sus luces de la fachada encendidas todo el día, lo que se aprecia en la foto no es precisamente la luna, es el sol de mediodía. En estos momentos se esta solicitando y cortando el servicio de agua a quienes sean denunciados por abuso, la electricidad mal gastada, también se genera con agua que debería estar en las represas, por tanto también merece una sanción.
 
Liber Trindade
Concejal Titular CCZ 6 

martes, 10 de febrero de 2009

Publicidad en lugar indebido

Recuerdo allá por el año 1997, tenía mi local comercial ubicado en Av.Italia y Segovia, habíamos colocado un pequeño cartel de 80 cm. x 30 cm. que decía Baños y Cocinas. Una mañana llegaron dos Inspectores de la Intendencia Municipal de Montevideo y en al acto me hicieron una boleta cada uno, porque estaba multado por tener publicidad en la vereda.
Fui a pagar la multa y mientras esperaba para pagar veo que una dice intimación y la otra multa, consulté si era correcto porque me habían entregado las boletas en el mismo acto, para mi sorpresa a la intimación le habían colocado hora 10 y a la multa 10:30, por tanto tuve que pagar y a llorar al cuartito.
Esta anécdota me vino a la cabeza, ayer cuando circulaba por Av. Italia casi Bolivia y veo que más que un cartelito de 80 cm., ahora te colocan un camión entero sobre el cantero, espacio público de todos. En la vereda de enfrente dos camiones sobre la misma, inclusive tapando la visual en una curva. Sábado y domingo en el mismo lugar.
Que paso!!, una cosa es circular con publicidad, otra muy distinta invadir los espacios públicos, las autoridades no ven esto? Menos mal que la publicidad en un par de casos es de la oposición, porque si no autorizamos a dejar el cartel allí de por vida. Acostumbrémonos a ser justos.
 
Liber Trindade   

domingo, 8 de febrero de 2009

Esquina en mal estado

En la esquina de Estanislao López e Hipólito Yrigoyen, a nivel de reglamentación municipal, vale todo. Podemos observar como ya hace años se instaló una parada y lavadero de taxis. Lamentablemente una imágen patética, han invadido la vereda, la cual ya no existe y debería ser el lugar de cruce de los peatones, más teniendo en cuenta que el tránsito de Estanislao López al oeste ingresa a Hipólito Yrigoyen al norte, con el agravante inclusive que existe un Colegio enfrente al que asisten muchos niños.
 
Es un horror urbanistico por donde se lo mire y uso indebido de un espacio público, sin duda con la complicidad del Concejo de Vecinos y el Centro Comunal Nº7.  Mantengamos una coherencia de criterios.
 
Liber Trindade
 

Fachada Concejo de Vecinos CCZ6

Podemos observar en las fotos el lamentable estado de la fachada del Concejo de Vecinos CCZ 6, el mismo que se puede observar en los centros de estudios y muchos organismos públicos.
 
También adjunto fotos de la esquina de Av. Italia e Hipólito Yrigoyen, una propiedad privada también con pegatina.
 
Creo que los Concejales Vecinales, debemos tomar medidas para contrarestar este mal endémico de nuestra ciudad, en el que tiene mucho que ver nuestro sistema político. Es muy sencillo y está a la vista, si en la fachada hay un cartel que dice Abitab, ¿a quién le vamos a reclamar?, si otro dice Astori, ¿a quién le vamos a reclamar?.
 
Comencemos a exigir nuestro derechos, porque los de ellos terminan, cuando comienzan los nuestros y nos merecemos tener una ciudad de Montevideo limpia.
 
Liber Trindade  

domingo, 1 de febrero de 2009

Mugre en Montevideo

Montevideo, que te están haciendo?
 
Domingo 1 de febrero, hora 15, de esta forma luce calle Requena, a media cuadra de nuestra principal avenida, como centenares de casos más, alrededor de los contenedores.
 
Ni en año electoral podemos ver una ciudad limpia, que nos espera después, cuando los políticos ya se aferraron a sus sillones por otro período.
 
Tenemos un serio problema, no la crisis del mundo, la crisis profunda de nuestra sociedad, la falta de acción de nuestro sistema político. 
 
Liber Trindade
 
 

Astori y las pegatinas

CAMPAÑA

El precandidato frenteamplista Danilo Astori en persona piensa salir a "pegatinear" esta tarde, tras cancelarse la actividad ayer por la lluvia, en el comienzo de la campaña publicitaria de su candidatura en Montevideo. Extraído de Diario El País 01.02.09

Acá les muestro unas fotos del Liceo Zorilla, en Bulevar España y Requena, vean su estado deplorable, todas sus paredes rayadas, con grafitis, con pegatinas de todo tipo, con gente durmiendo en su frente.

Este es el estado general de todo centro de estudios, de todo edificio público, de muchas de las casas de privados, en gran parte responsabilidad de nuestros políticos, sin importar color, que apelan a ensuciar la ciudad para hacer su campaña, no se salva nada.

Para llegar al poder vale todo, si igual todo se arregla luego con los impuestos que nos cobran.

Montevideo, la ciudad que debería ser la más linda del Mercosur, con un solo poquito de cuidado, así luce. De esta forma seguiremos siendo un país de tercer mundo, en medio de la degradación total.

Digámosle NO a la mugre que produce la política, digámosle NO a la mugre que producen todos los espectáculos que se promocionan con pegatinas, digámosle NO a todos los que ensucian nuestra ciudad.

Liber Trindade 

Plaza de la Bandera Uruguaya

Como en los últimos años, una vez más vemos como un lugar público, el que debería ser el orgullo de todos los Orientales, es usurpado por un tablado en conspiración con la Intendencia Municipal de Montevideo, o alta cometa de por medio, que es la única expliación que se me ocurre.
 
Donde debería estar flameando la bandera más linda del mundo, la Bandera de la República Oriental del Uruguay, apenas vemos un gran mástil vacío y no es casualidad, porque son muchos los días que no se coloca la Bandera.
 
Cada año, cada verano, esa fecha donde recibimos la mayor cantidad de turistas, muchos de los cuales llegan a la Terminal de Tres Cruces, observan esta decadente imágen, chapas y gradas que tapan la plaza, gente durmiendo y bañandose en la fuente, en un entorno de basura a su alrededor.
 
Aprendamos de esos que tanto detestan por acá, los Yankis, que en cada película, en alguna toma nos muestran su bandera, más cerca de los Hermanos Argentinos, que su bandera flamea a lo largo y ancho de su país.
 
El respeto por un país se cultiva, el respeto por sus símbolos partrios es fundamental para que aprendamos a querer y respetar a nuestro querido Uruguay.
 
Liber Trindade